Vanessa Bryant ganó su demanda contra el condado de Los Ángeles... después de que un jurado de diez personas decidió que ella ha sufrido y seguirá sufriendo una grave angustia emocional como resultado de las fotos de la escena de la muerte capturadas con los teléfonos celulares de 8 agentes del alguacil del condado de Los Ángeles. fotos que teme algún día saldrán a la luz pública. Ese miedo fue la base de su demanda.
El jurado otorgó a Vanessa $ 16 millones. Chris Chester , quien perdió a su hija y esposa en el accidente de helicóptero, recibió $15 millones.
El abogado de Chester, Jerry Jackson, le dijo a TMZ... "Agradecido con un jurado y un juez que nos dio un juicio justo".
Vanessa rompió a llorar cuando se leyó el veredicto. El jurado fue encuestado y Vanessa los miró uno por uno con aprobación.
Los veredictos fueron contra el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Los diputados no solo tomaron las fotos sino que las compartieron con amigos, familiares e incluso desconocidos en un bar. Las fotos incluso se compartieron en una fiesta con los bomberos.
Los abogados del condado argumentaron que las fotos nunca aparecieron y que se eliminaron de los teléfonos celulares en cuestión... por lo que no había motivo de alarma de que pudieran filtrarse.
Durante los alegatos finales, el abogado de Chester pidió 32.5 millones de dólares. El abogado de Bryant no pidió una cantidad específica... sino que le pidió al jurado que otorgara lo correcto.